domingo, 24 de octubre de 2010

Un día en mi vida

Tengo que decir que me he quedado maravillada de las cosas que se pueden hacer con el sistema de Flickr. Desconocía totalmente este servicio para gestionar imágenes, ya que nunca había subido fotografías en otro sitio que no fuera las conocidas redes sociales "Tuenti" o "Facebook".
Realmente es muy interesante poder tener tu propio álbum de fotos en internet sabiendo que puedes tenerlos "bajo llave" o bien compartirlos con toda la red.

Y hablando de restricciones, había oído hablar a algunos conocidos sobre "tener licencia Creative Commons" pero no he sabido hasta ahora que era exactamente. Es increíble la cantidad de opciones que hay de licencias que se pueden elegir según como quieras que sean de privadas tus imágenes. ¿Sabías que puedes hasta realizar combinaciones de restricciones?Pues sí, se pueden hacer hasta 6 tipos de licencias diferentes, según si quieres que se puedan utilizar tus imágenes para usos comerciales o no, si no quieres que se distribuyan tus imágenes para cualquier fin, etc.
La verdad es que esto de las licencias es verdaderamente interesante.

        Pero volviendo a lo de antes, en Flickr no sólo se pueden subir imágenes. Se pueden realizar comentarios, ver las fotos en diapositivas,etc.
Por lo que parece Flickr es como otro mundo virtual, ya que cada usuario tiene su propio perfil, puede interactuar con otras personas, comentar imágenes de otros, unirse a diferentes grupos, etc. Justamente hoy me he unido a mi primer grupo de Flickr (P24-1010) y en este grupo he podido observar las diferentes imágenes de todos mis compañeros de clase, así como sus comentarios.

   Así pues, anímo a la gente que desconoce este funcionamiento a que se apunte a este nuevo método de interactuar ya sea con imágenes o con comentarios. Creo que si se utiliza de una manera legal y bajo el respeto puede ser muy interesante y productiva para uno/a mismo/a.

Como ejemplo de lo que comento,dejo mi primer álbum de fotos sobre un día en mi vida como estudiante:

Un día en mi vida como estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario