lunes, 22 de noviembre de 2010

Un día en el aula

La tarea de creación del video ha supuesto una serie de fases que hemos tenido que ir afontando según aparecían, puesto que nunca habíamos realizado una grabación, y mucho menos un spot publicitario.
              Para comenzar, había que encontrar la idea o intención de nuestro spot. Disponíamos de varias, pero fuimos descartandolas hasta encontrar la que más nos gustó. Esta era la más accesible a su realización y mostraba con claridad la intención que queríamos mostrar.

Pretendemos hacer reflexionar al profesor acerca de como las Nuevas tecnologías acercan el mundo al aula y permiten ampliar el temario más allá de lo que ofrecen los libros de texto. Mostramos también como se incrementa la motivación y el interés de los niños/as con el uso de las Tic's.

           Para poder grabar el video realizamos en primer lugar un escenario y tantas marionetas de papel como personajes debáin aparecer en el spot.
Esta parte de la tarea fue la que nos tomó más tiempo, aunque siendo unas expertas con las tijeras y el papel, fue la que más nos divirtió.
Tras varios días de preparación, por fín disponíamos de todo lo necesario para grabar y cámara en mano, fuimos grabando las escenas con cierta dificultad, ya que teníamos efectos especiales en nuestro video que dieron algún problema.

          Para incluir sonidos al video buscamos alguna canción en la página recomendada jamendo.com.
En el caso de las voces, descargamos un programa para distorsionar voces (funnyvoice), puesto que no queríamos que se escuchara una voz grabada sin más dado que entendíamos que el video se comprendía perfectamente sin palabras.

        Una vez preparada toda la parte del sonido, nos pusimos a juntar voces, música y video. Para ello utilizamos el programa de Windows Movie Maker.
Tuvimos algún que otro problema debido a la inexperiencia en cuanto a estos tipos de programas, pero finalmente dimos con el funcionamiento de este y resultó ser más fácil de lo que nos imaginábamos.

       Tras seleccionar las escenas que queríamos introducir en el spot, las cortamos e incorporamos en el Movie Maker, a continuación introdujimos la música elegida ;en este caso la canción llamada "Giro giro" de Missin Red y seguidamente colocamos en su debido lugar los sonidos realizados con el programa de distorsión de voz.
Una vez realizado todo esto, cargamos todo el proceso en un archivo wmv y dimos por finalizado nuestro spot publicitario.
      
       Una de nuestras componentes del grupo ya tenía hecha una cuenta en youtube, así que lo único que tuvimos que hacer es entrar en youtube.com y colgar nuestro spot publicitario con el nombre de P24 2010. Un día en el aula.

Como conclusión a todo este proceso podríamos añadir que, a pesar del limitado tiempo que teníamos y de la dificultad del trabajo encomendado, se han cumplido nuestras expectativas y hemos logrado crear a nuestro parecer, un buen spot publicitario.

Aquí os dejamos el link para que podáis ver el resultado:

Un día en el aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario