domingo, 3 de octubre de 2010

La importancia de los blogs

¡He creado mi primer blog!
Realmente hasta que no te informas bien de lo que es exactamente un blog, no te das cuenta de su importancia y de lo productivos que pueden llegar a ser.
Crearlos es sencillo, simplemente se deben de seguir unos simples pasos, entre ellos registrarte para poder acceder a él; en cambio, a mi parecer mantenerlos será otra cosa.
 Pienso que se debe de tener constancia y estar en continuo contacto con los diferentes blogs, ya sea leyendo, participando en las diversas opiniones, creando nuevas entradas actualizadas,etc.
No obstante, todo este proceso tiene un objetivo bastante claro e interesante: aprendizaje continuado acorde con el ritmo propio de la era informacional, en la que la sociedad está en constante cambio.
No solo nos aportará nuevos conocimientos y nuevas opiniones hacia temas conocidos o desconocidos para nosotros/as sino que, además, podremos aportar esos nuevos conocimientos a otras personas ( o almenos intentarlo).

Obervando otros blogs en la red, entre ellos algunos de profesores que he tenido a lo largo de mi vida, uno se da cuenta de la cantidad de temas que existen, en este caso sobre la educación.

En algunos blogs nos cuentan experiencias personales relacionadas con sus alumnos, otros nos explican  las conferencias que han estado realizando en algún lugar del mundo,otros en cambio tratan  temas relacionados con las redes sociales y las TIC; también se pueden leer noticias sobre temas actuales en educación.
Algunos blogger's tratan sobre temas especializados, como la educación especial, los cuales son de interés práctico y pueden ser muy productivos a la hora de consultar cualquier cosa. Un ejemplo que podemos encontrar es en  http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com/ .

Creo haber visto en algún blog que la gente comenta libros sobre educación, lo cual me parece interesante para llevarlo a cabo en un futuro próximo.

        Vivir en el mundo de los blogs, si se lleva de una manera sana y con unos objetivos bien claros puede llegar a ser toda una experiencia educativa.
Espero poder cumplir las expectativas y hacer de esto un agradable aprendizaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario